Desde 3 años

METODOLOGÍA DIDÁCTICA PROYECTO GREENMAN & THE MAGIC FOREST de CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS PARA EDUCACION INFANTIL

Este curso esta concebido para que los niños aprendan de manera natural y que aprendan como lo aprenden todo a esta edad: de manera espontánea y apasionada. Para que entiendan la magia que hay en la naturaleza y en la vida, y para formarles en el respeto al entorno y a los demás.

 

Las actividades de Greenman & The Magic Forest atienden a las habilidades propias de la Educación Infantil, y tienen en cuenta la gran variedad de estilos de aprendizaje que encontramos entre los alumnos de estas edades. Contribuyen a desarrollar las habilidades de los alumnos y las alumnas principalmente en las destrezas de comprensión y producción oral al tiempo que, cognitivamente, presentan un desafío y ayudan al alumno a percibir una auténtica sensación de progreso en el aprendizaje.

 

Según nos recuerda Plutarco, “La mente no consiste en un recipiente que hay que llenar, sino en un fuego que hay que prender”. Greenman & The Magic Forest se fundamenta en esa idea de aprendizaje. Dado que cuando más aprende el alumno es cuando está interesado y entregado, una de las propuestas de Greenman & The Magic Forest es el uso continuado de materiales atractivos y actividades entretenidas que hagan que éste se sienta implicado mental y físicamente, y que le anime a comprender por sí solo el lenguaje.

 

Además, Greenman & the Magic Forest tiene en cuenta que los niños necesitan saber qué se espera de ellos para sentirse seguros. La estructura de la lección marca los distintos momentos de la clase de manera que los niños sepan qué viene después. Los iconos de las fichas les indicarán qué tienen que hacer y les ayudará a sentirse seguros.

 

A los niños les gusta la repetición. No quieren novedades constantes como los adultos: cuando les gusta algo, lo quieren hacer de nuevo. Por eso, el curso tiene una estructura de unidad regular para todas las unidades, de manera que los niños puedan hacer las mismas cosas en diferentes ocasiones.

 

Greenman & The Magic Forest está basado en las aventuras de Nico y Sam, y su encuentro con Greenman, el mágico protector del bosque y la naturaleza. Sus amigos animales les acompañarán y les enseñarán a cuidar del medio ambiente. Juntos aprenderán a disfrutar del entorno y a tener una vida sana y activa. Aprender con la naturaleza, aprender de manera natural: esa es la magia de la infancia.

 

Además, el curso se han ideado con el propósito de despertar interés y entusiasmo, con estrategias como:

 

  • Recompensa: Los premios por hacer las cosas bien les motivan y fijan el aprendizaje.

 

  • Creatividad: El aprendizaje por medio de acciones y actividades como dibujar, colorear, ‘make and do’, canciones, juegos y chants que, a primera vista, pueden considerarse con limitado valor didáctico en lo que se refiere a la adquisición de lenguaje, sin embargo constituyen una parte integral del proceso de aprendizaje, ya que permite al alumno ser creativo y contribuye de forma eficaz a que retenga firmemente el conocimiento.

 

  • Autonomía del alumno: Se anima a los alumnos a que descubran cosas por sí solos. Los protagonistas de la serie se enfrentarán a pequeños retos en sus aventuras, dando pautas a los alumnos para resolverlos.

 

  • La marioneta del personaje Greenman ayuda a motivar a los niños a hablar en inglés.

 

COMPONENTES DEL CURSO

Pupil’s Book con las fichas de trabajo en color, las pegatinas y los pop-outs que se necesitan en clase. Las canciones e historias, para que los niños puedan escucharlas en casa con sus padres, están disponibles para descarga

 

Material y actividades extra: En función de las necesidades especificas de cada grupo, el profesor añadirá material adicional de trabajo fotocopiado o actividades y juegos que no están en el libro

 

Grupos en función de edad y nivel. Profesorado nativo o bilingüe

 

 

Se cobrara junto con la primera mensualidad 26,90 € en concepto de libro, que se entregaran en las primeras semanas del curso junto con un regalo: mochila de tela, estuche con lápices, sacapuntas y goma. Este material no es retornable una vez entregado al alumno, aunque cause baja.

Buy now