Scratch es un divertido lenguaje de programación por bloques especialmente diseñado por el Media Lab del MIT (Massachusetts Instituto of Tecnología ) para que los niños puedan aprender de una forma fácil e intuitiva como programar sus propios videojuegos, animar sus propias historias, crear sus composiciones musicales e interactuar con diversos dispositivos, además de compartir sus trabajos en una gran comunidad en línea.
Ofrecemos diversos niveles de programación con Scratch, desde el básico (empezando con SCRATCH JUNIOR) hasta el más avanzado (con SCRATCH 3.0), donde los niños podrán conocer las herramientas necesarias que les permitirá escribir de manera sintácticamente correcta sus primeros algoritmos. Permite introducirse en el mundo de la programación con una interfaz muy sencilla y un entorno que facilita el aprendizaje autónomo.
Además, desarrolla la creatividad de los alumnos debido a sus infinitas posibilidades de creación, pudiendo compartir sus creaciones con el resto de la comunidad de Scratch. Aprender a programar desde pequeños tiene un impacto positivo en la creatividad y en la inteligencia emocional y desarrolla habilidades cognitivas y socio-emocionales. Además, fomenta la socialización de los niños al trabajar en equipo.

