El método de enseñanza que utilizamos es el reconocido desde el punto de vista pedagógico como el más perfecto para el aprendizaje de la informática para niños y adultos. Este sistema de basa en tres pilares fundamentales:
- El primero es el propio ordenador, dotado de programas tutoriales que guían al alumno en su propio descubrimiento de la informática, aprendiendo conceptos y poniéndolos en práctica de un modo totalmente interactivo.
- El segundo es el profesor, que explica conceptos, aclara dudas y motiva constantemente al alumno, estimulándole continuamente a desarrollar sus capacidades.
- Y el tercer punto de apoyo la propia inquietud de aprender del alumno, siempre incentivada por el aspecto lúdico de la formación informática.
PROGRAMACIÓN PREVISTA:
En un primer nivel se introduce a los alumnos en el funcionamiento del ordenador y el entorno operativo en el que se trabaje. Se empieza por conocer y utilizar un programa de textos y otro de dibujo. Con la utilización simultanea de estos programas se realiza una tarjeta de navidad(primer trimestre)una revista(segundo trimestre) y trípticos y folletos(tercer trimestre), además de otros trabajos que puedan proponer los alumnos. Se pone en práctica el correo electrónico. Se crea una base de datos sencilla de temas que interesen a los alumnos y se navega por Internet sobre esos temas.
En un segundo nivel, además de repasar los conocimientos adquiridos, se profundiza en la configuración del entorno operativo, y se conocen más a fondo los programas de textos y dibujo, realizando trabajos más complicados. Se profundiza en la utilización de bases de datos y el correo electrónico. Se introduce la hoja de cálculo dependiendo del nivel matemático de los alumnos. Se introduce a la creación de páginas Web, una del centro, otra personal y se continua con la navegación por Internet.
En cada clase se imparte el 100% del tiempo práctica 1-2 alumnos por ordenador, dependiendo del aula que tengamos.