A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante o plumilla. En esta actividad enseñaremos a dominar la raqueta y su volante. Desarrollaremos nuestra resistencia y agilidad mientras nos divertimos aprendiendo el saque, las puntuaciones y las técnicas y tácticas de este deporte. Todo ello mediante juegos lúdicos que nos ayudarán a conocer esta práctica deportiva.
El bádminton es un deporte de raqueta con múltiples beneficios para los niños en el que se desarrolla: la agilidad, la coordinación, el equilibrio, la orientación, la agudeza visual, la percepción del espacio, la capacidad de concentración, la velocidad de reacción, etc.
Es un deporte divertido y muy dinámico que gusta mucho a los niños. Al igual que en tenis, se puede jugar individualmente o por parejas.
Espacio necesario: Aunque se puede jugar a bádminton en el exterior, para una actividad durante el curso escolar, si esta disponible, es preferible utilizar el gimnasio del propio colegio, ya que los volantes son muy sensibles al viento.
Material: Dentro del precio de la actividad incluimos una raqueta para cada alumno, la red, y los volantes de entrenamiento necesarios, por lo que los alumnos deberán acudir a la actividad solo con ropa cómoda.
Edades: Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria y secundaria
Monitores: Todos nuestros monitores tienen experiencia en Bádminton, se dedican a la enseñanza y son titulados.