Actividades educativas

METODOLOGÍA DIDÁCTICA PROYECTO GUESS WHAT! de CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS para PRIMARIA

 

Guess What! Es un innovador método de 6 niveles ideal para aprender sobre el mundo que nos rodea al mismo tiempo que INGLES. El objetivo de Guess What! es motivar a los alumnos y estimular sus jóvenes mentes, para alimentar su curiosidad natural por el mundo y avivar su imaginación.  

 

Clase global

Mediante fantásticas fotografías de ámbito internacional y un énfasis en contextos de la vida real, Guess What! transporta el mundo a la clase de inglés. Los alumnos aprenden y se motivan para practicar el nuevo lenguaje siguiendo las vidas de niños reales en su casa, en la escuela, de vacaciones en viajes emocionantes o en distintas actividades de tiempo libre. Al utilizar fotos de todo el mundo se anima a los niños a conectar con cada tema en un amplio sentido y realizar comparaciones culturales.

 

Un viaje imaginativo

El reino de la fantasía y la imaginación es tan importante para los alumnos más pequeños, como lo es descubrir el mundo que les rodea. Guess What! utiliza cautivadores personajes, diversión e historias interesantes para avivar la imaginación de los niños. Los alumnos acompañan a Olivia, David, Ben y Tina a través de un portal mágico en una casa en un árbol, mientras viven aventuras emocionantes con su divertido robot, iPal.

 

Desarrollo meticuloso de las cuatro destrezas lingüísticas

Los alumnos necesitan ser hábiles en las destrezas de reading, listening, speaking y writing para usar el lenguaje de manera efectiva. Mientras que los alumnos están aprendiendo a leer y escribir en su lengua materna, Guess What! se centra en las destrezas de listening y de speaking, al mismo tiempo que introduce gradualmente la palabra escrita en inglés. A lo largo de los niveles, los alumnos progresarán de manera continuada, desde la comprensión y la combinación de palabras, hasta trazar palabras para luego escribirlas completando frases.

Destrezas orales

La destreza en la expresión oral (speaking) se desarrolla además en actividades funcionales y de pronunciación. En la sección Talk Time, los alumnos aprenden y practican diálogos sencillos y funcionales, como por ejemplo dar las gracias, o pedir las cosas educadamente. Y disfrutarán practicando la pronunciación en la entretenida sección Animal sounds.

 

Habilidades de pensamiento

Guess What! pretende alentar a los alumnos a convertirse en aplicados pensadores, además de buenos estudiantes de idiomas. Una amplia variedad de actividades desarrollan habilidades de pensamiento variadas: la observación, la concentración, la predicción y suposición, la memorización, la secuenciación y la clasificación. A lo largo de los materiales aparecen continuamente actividades para las destrezas de pensamiento, que estan indicadas claramente en los materiales mediante un icono de pensar. Además, la inclusión de actividades CLIL anima a pensar y aprender contenidos de distintas materias del currículo de primaria.

Preparación para los exámenes Cambridge English: Young Learners (YLE)

Los contenidos de Guess What! se presentan de manera muy pautada y con objetivos alcanzables, mediante multitud de actividades de reciclaje a lo largo del curso. Guess What! ofrece apoyo constante a los alumnos que quieren presentarse a los exámenes Young Learners (YLE) de los Cambridge Exams, dado que el programa en los niveles 1 al 3 contempla todos los contenidos del examen de Starters.

COMPONENTES DEL CURSO:

Pupil’s Book

Activity Book con recursos online

Home Booklet: divertida revista de juegos que el niño puede llevar a casa, para revisar lo que ha aprendido de manera divertida y compartirlo con su familia.

Material y actividades extra: En función de las necesidades especificas de cada grupo, el profesor añadirá material adicional de trabajo fotocopiado o actividades y juegos que no están en el libro

Grupos en función de edad y nivel. Profesorado nativo o bilingüe

Se cobrara junto con la primera mensualidad 52,00 € en concepto de libros, que se entregaran en las primeras semanas del curso junto con un regalo: mochila de tela, estuche con lápices, sacapuntas y goma. Este material no es retornable una vez entregado al alumno, aunque cause baja.

Buy now